¿Qué son las pruebas hidrostáticas?

????????????????????????????????????????????Una prueba hidrostática consiste en probar la resistencia de equipos y tuberías por medio de presión mas alta de lo que se supone soporte en su uso normal para verificar que no es propenso a fugas de agua o gas. Esto se hace para asegurarse que no haya fugas y piezas sin soldar/pegar bien. Si se encuentran fugas de agua, se debe corregir y volver a hacer la prueba 6 horas después o el día siguiente.  Esta prueba se hace para certificaciones de la plomería de residencias, comercios e industrias para Acueducto, para ARPE y para asuntos legales de peritaje. También se recomienda hacer una prueba hidrostática de las tuberías una vez al año. Esto ayuda a ahorrar dinero con detección temprana de fugas y evitar tener que ir en un caso de emergencia.

En tuberías de agua potable:

1) Se aumenta la presión dentro de las tuberías con un compresor de agua o aire.
2) La presión a aumentar es 1.5 mas alta de la presión normal.
3) La presión debe mantenerse exactamente igual durante 15 minutos para residencias independientes. En Puerto Rico, para proyectos de construcción exigen mínimo dos horas.
4) Si la presión se mantiene igual, la tubería pasa la prueba. Si la presión baja considerablemente, hay que buscar donde está la fuga y corregirla.

 

En tuberías de gas:

1) Se aumenta la presión dentro de las tuberías con un compresor de aire.
2) La presión a aumentar es 1.5 mas alta de la presión normal.
3) La presión debe mantenerse exactamente igual durante 15 minutos para residencias independientes. En Puerto Rico, para proyectos de construcción exigen mínimo dos horas.
4) Si la presión se mantiene igual, la tubería pasa la prueba. Si la presión baja considerablemente, hay que buscar donde está la fuga de gas y corregirla.

 

Nosotros contamos con Maestros y Oficiales Plomeros Colegiados y Certificados capaces de hacer estas pruebas. Llámanos para una cotización libre de costo.

BURGOS PLUMBING
(787) 478-1575

3 comentarios en “¿Qué son las pruebas hidrostáticas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s