Aireadores de grifos/mezcladoras.

funcionamiento1

Las mezcladoras en la actualidad poseen muchos componentes los cuales tienen la función de colaborar y mejorar la funcionalidad del mimo. Uno de los componentes más importantes es el aireador. Existen muchos tipos de aireadores, sin embargo, uno de los más utilizados es el llamado mosseur, aplicado generalmente a la mezcladora de fregadero y lavabo.

Los aireadores de mezcladora, como ya dijimos, cumplen una función muy importante, ya que nos permiten ahorrar hasta un 50 % de agua porque los aireadores le agregan aire al agua para hacer una mezcla de agua y burbujas, lo cual nos permite que el agua salga con mayor presión y fuerza.

Este elemento que compone la mezcladora, suele obstruirse fácilmente debido a partículas o agentes externos o arenillas que se van depositando a media que se utiliza el grifo, por dicha razón es necesario cambiar los aireadores o realizarles un pequeño mantenimiento. Además del ahorro de agua, los aireadores permiten que el agua no salga con tanta cal y sea un agua menos dura y más potable.

Generalmente todas las mezcladoras poseen aireadores, incluyendo la mezcladora para ducha, bidet, lavabo y fregadero. Sin embargo, todos ellos poseen el mismo sistema pero diferentes dimensiones, ya que cada uno de ellas han sido adaptadas a cada modelo de mezcladora. También es utilizado en otras aplicaciones que no necesariamente son mezcladoras para el hogar, existen algunos modelos de aireadores industriales.

Sobre el costo de los aireadores podemos decir que los mismos son muy económicos. El precio de estos suelen ser desde 1 dólar hasta 10 o 15 dólares, dependiendo del tipo de aireador, en donde se coloca y los materiales en los cuales ha sido construido. Su fabricación los aireadores generalmente son realizados en acero inoxidable o cobre y completándose con algunas arandelas de goma o silicona resistente.

Para lavar el aireador lo podemos realizar de una forma muy rápida y sencilla. Debemos tomar todas las precauciones necesarias ya que se trata de una pieza muy importante en la mezcladora. Primero, debemos desarmar al mezcladora para después extraer el aireador. Cuando tengamos el aireador fuera del grifo, debemos desarmarlo con mucho cuidado. Veremos que en una rejilla existen partículas o arenilla lo cual está causando que el aireador funcione de una forma no adecuada.

Podemos lavar el aireador con abundante agua hasta que las partículas salgan de la malla metálica o simplemente podemos colocar una locución de agua, unos 300 cc, con 50 cc de vinagre. Esto permitirá que las partículas que obstruyen el filtro y aireador se despeguen del mismo. Dejamos durante 30 minutos el aireador de esta solución acuosa.

Las mezcladoras con aireadores también pueden utilizarse en la ducha, ya que los aireadores funcionan pulverizando el agua a una presión de 1 bar, logrando que se consuma menor cantidad de agua, y se logre el mismo efecto de caudal de agua. Además de los aireadores, existen las juntas reguladores de caudal de agua las cuales poseen un sistema similar a los aireadores de mezcladora.

Documento original: http://www.grifos.info/aireadores/

Un comentario en “Aireadores de grifos/mezcladoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s